jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesDavid Alaba no continuará con Bayern Múnich

David Alaba no continuará con Bayern Múnich

El defensa austriaco David Alaba confirmó este martes su marcha del Bayern Múnich, pero no reveló su destino ya que «todavía» no lo ha «decidido».

«He decidido que haré algo nuevo después de la temporada y abandonar el Bayern. No ha sido una decisión fácil, fue difícil. Llevo más de 13 años aquí y tengo el club en el corazón», dijo Alaba en conferencia de prensa.

«No he decidido a dónde voy, ya se verá», respondió al ser interrogado sobre su futuro.

Alaba termina contrato a finales de esta temporada por lo que se irá del Bayern con la carta de libertad.

Su marcha ya se daba por hecha después de que el Bayern retirara su última oferta de renovación que no había sido aceptada por el jugador y sus asesores.

Alaba ha ganado 26 títulos con el Bayern, entre ellos dos Ligas de Campeones en 2013 y 2020, la primera jugando como lateral izquierdo y la segunda como central.

El jugador austríaco también se puede desempeñar en el centro del campo.

Alaba aseguró que prácticamente todos los responsables se habían esforzado por lograr que siguiera en el Bayern, lo que le hizo aún más difícil tomar su decisión final.

«Por eso estoy agradecido con el club, por eso ha sido una decisión difícil, por eso me he tomado tiempo», dijo.

«El Bayern me ha marcado como persona, he gozado aquí de una carrera impresionante y de grandes momentos», agregó.

Alaba aseguró que el tema del dinero no ha jugado un papel importante en su decisión y que lo que quiere es salir de su zona de confort y buscar nuevos retos.

El jugador esquivó preguntas sobre su futuro y dijo que eso lo están manejando sus agentes y que al final tomará una decisión.

«Mi gente está en diversas conversaciones, me informan, al final tomaré una decisión», aseguró.

Interrogado acerca de sus conocimientos de español y de que se le ha oído dando instrucciones en español en el campo dijo que lo que sabe lo debe a los jugadores que han pasado por el Bayern.

«Hemos tenido españoles en nuestro equipo y uno aprende un poco. Cuando está en Lucas (Hernández) al lado le resulta más fácil que le hable en español pese a que su alemán mejora», señaló.

«Pero mi español no es bueno», admitió.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments