sábado, abril 27, 2024
InicioDESTACADO98% de usuarios del transporte público ya usa el cubrebocas

98% de usuarios del transporte público ya usa el cubrebocas

En lo que va de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se han entregado más de 900 mil cubrebocas en todas las modalidades del transporte público en Querétaro.

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, informó que estos 900 mil cubrebocas se han entregado a los usuarios y los choferes, tanto en los autobuses, como en los taxis.

Señaló que esto tiene por objetivo promover el uso del cubrebocas y con ello evitar contagios de Covid-19 al interior de las unidades.

«Nosotros hemos entregado arriba de 900 mil cubrebocas en total, tanto usuarios, como operadores», señaló.

Aunado a ello, señaló que se mantiene el programa de entrega de cubrebocas lavables a los choferes de autobuses y taxis de los 18 municipios, para que sean agentes que promuevan el uso del mismo entre los usuarios.

Alejandro López Franco, consideró que actualmente se tiene un 98 por ciento de usuarios que suben al transporte público con su cubrebocas, por lo que ya se tiene un importante avance en la implementación de medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Exhortó a los usuarios a mantener todas las medidas de prevención, como: usar cubrebocas, aplicar gel antibacterial en sus manos, no consumir alimentos durante el trayecto y hablar lo menos posible.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments