domingo, abril 28, 2024
InicioDESTACADOPoder Judicial de Querétaro invertirá 14.5 mdp para Reforma Laboral

Poder Judicial de Querétaro invertirá 14.5 mdp para Reforma Laboral

14.5 millones de pesos invertirá el Poder Judicial en la implementación de Reforma Laboral en su segunda etapa en Querétaro.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, adelantó que se contempla abrir 4 juzgados laborales en octubre de este año para la implementación de la reforma.

Destacó que tres juzgados se ubicarán en en la Ciudad Judicial de Querétaro y uno en San Juan del Río.

«Tres juzgados laborales en la Ciudad Judicial de Querétaro y uno en la Ciudad Judicial de San Juan del Río. Estamos estableciendo un promedio de 10 personas», detalló.

Ortega Cerbón, indicó que estos juzgados contemplan la contratación de 40 personas, ya que en cada uno se debe tener un juez, secretarios, auxiliares, notificadores, encargados de oficialía de partes, y técnicos en información.

Agregó que están a la espera de que llegue un subsidio federal, el cual se implementará en la capacitación del personal que impartirá justicia en estos juzgados laborales.

El titular del Poder Judicial, consideró que es una gran responsabilidad y compromiso la implementación de la Reforma Laboral,  pero a la vez, es el reconocimiento del trabajo de los magistrados y jueces en el tema de la aplicación de la ley, el estado de derecho y la paz social.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments