Inicio Nacionales Paquita la del Barrio ya es precandidata a diputada en Veracruz

Paquita la del Barrio ya es precandidata a diputada en Veracruz

Movimiento Ciudadano Veracruz señaló que el partido se enorgullece de recibir a una mujer de lucha. Foto: Movimiento Ciudadano Veracruz.

La cantante Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, se registró como precandidata a diputada local en el estado de Veracruz.

Fue Movimiento Ciudadano (MC) el partido que arropó a Paquita la del Barrio en los inicios de su carrera como figura política.

Mediante sus redes sociales, Movimiento Ciudadano Veracruz dio la bienvenida a la cantante y detalló que Paquita la del Barrio contenderá por una diputación local por el Distrito 08 de Misantla.

“Sabemos que junto a las y los veracruzanos construiremos la mejor alternativa de futuro para recuperar la grandeza de #Veracruz. #PaquitaEnMovimiento”

¿Por qué eligieron a Paquita la del Barrio como precandidata a diputada?

En otro mensaje de redes sociales, Movimiento Ciudadano Veracruz señaló que el partido se enorgullece de recibir a una mujer de lucha, preocupada por las causas de su comunidad y dispuesta a ser parte del cambio “que Veracruz necesita”.

El rumor de esta postulación comenzó a correrse la semana pasada, cuando Ruth Callejas, militante de Movimiento Ciudadano, informó que Paquita la del Barrio, nacida en Alto Lucero, Veracruz, realizaría su registro para la diputación local del municipio de Misantla.

De la misma manera, Sergio Gil Rullán, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Veracruz, invitó a la “Reina del pueblo” a buscar la diputación de dicho municipio.

En su carrera en la política, Paquita la del Barrio, de 73 años de edad, contará con el apoyo de Miguel Ángel Castillo López, quien buscaría convertirse en candidato a la diputación federal del distrito de Xalapa Rural.

Paquita la del Barrio inició su carrera musical en el año de 1984. Entre sus éxitos más conocidos se encuentran las canciones de “Rata de dos patas” y “Tres veces te engañé”. 37 años después de dedicarse a crear canciones exitosas, la cantante decidió darle un giro a sus actividades incursionando en la política de la tierra que la vio nacer.

Unotv.com

LO MÁS VISTO

Vacuna anti-covid de UAQ podría estar listo en un año

Presenta rectora de la UAQ  Dra. Teresa García Gasca, su tercer informe de actividades.

Celebran 2da Carrera Virtual DIF Municipal de El Marqués

El 6 y 7 de marzo se celebrará la Segunda Edición de la Carrera DIF Municipal de El Marqués en la modalidad de carrera...

Esperan empresas se amparen tras aprobación a reforma de Ley de Industria Eléctrica

Samuel Rivero Prado, vicepresidente del Clúster Energítico espera que empresas se amparen para revocar la reforma a la Ley de Industria Eléctrica

Caso Ayotzinapa es una espina que traemos clavada en el alma: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala y el Día de...