Inicio Estado No subirá la tarifa del transporte público en Querétaro este año

No subirá la tarifa del transporte público en Querétaro este año

Para este 2021 no se contempla un aumento a la tarifa del transporte público en la zona metropolitana.

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, consideró que con las condiciones económicas no se contempla que pueda tener un incrmento el costo de cada pasaje.

Sin embargo, señaló que se deberán analizar cuales son las condiciones económicas de costos de operación que se puedan dar en los próximos meses.

«Es importante considerar que la tarifa tiene que ver con las condiciones generales, con las condiciones actuales no se estaría pensando en un incremento», expresó.

Agregó que el tema de la tarifa tiene que ver con la capacidad de que la misma sea proporcional a un servicio suficiente.

Cabe mencionar que el último aumento a la tarifa del transporte público se dio en el año 2018, en donde los usuarios generales empezaron a pagar 11 pesos por cada pasaje, mientras que 9 pesos los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Cierre de registros de candidatos a diputaciones locales y alcaldías e inicio de campañas

En Entrevista con el Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano

Más de 10 mil adultos mayores fueron trasladados de manera gratuita a los centros de vacunación

Dentro de la Jornada de Vacunación en el municipio de Querétaro, el gobierno estatal y municipal apoyaron con el traslado de 10...

Inconformidades no representan división en Morena: Celia Maya

La candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya, aseguró que no está en peligro la unión de su partido, luego de...

Menos del 40% en ventas registraron los restauranteros

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, dio a conocer que el...