Inicio Municipio En 2020 aumentaron las sanciones por conducir alcoholizados

En 2020 aumentaron las sanciones por conducir alcoholizados

El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Cueril dio a conocer el informe anual de los operativos de alcoholímetría del 2020.

Puntualizó que, se tuvo un incremento en el número de personas sancionadas, pasando del 6.52 por ciento en el 2019 al 7.50 por ciento en el 2020.

Lo anterior, a pesar de la disminución del 40 por ciento de pruebas durante el año pasado, debido a la reducción de movilidad presentada por la emergencia sanitaria.

«A pesar de que se aplicaron menos pruebas, se pasó de un 6.52 por ciento de personas sancionadas en el año 2019 a un 7.50 por ciento en el 2020, un incremento, así como en los arrestos incomutables, los cuales, dependen del nivel de alcohol que presente la persona que es evaluada».

Destacó que, durante el año pasado, de las 26 mil 74 pruebas realizadas, 2 mil 460 salieron positivas, de estas, mil 962 fueron remitidas al Juzgado Cívico, donde mil 731 fueron enviados al «Torito», mientras que 231 solo pagaron multa.

Asimismo, durante todo el año, mil 816 vehículos terminaron en el corralón.

Por último, el funcionario municipal añadió que la recaudación total por las multas realizadas fue de un millón 499 mil 194 pesos.

Agustín Murillo

LO MÁS VISTO

Joven cacha a su novia con otro gracias a video de fiesta covid

Un joven argentino se enteró que su novia le era infiel gracias a un video difundido en redes sociales donde ella sale de una...

¿Antojo intergaláctico? Llegan los tamales de ‘Baby Yoda’

Si fuiste de los fans que se emocionó cuando salió la rosca de Baby Yoda, esto este interesa. La creatividad no para y sus creadores...

‘Me gusta servir todavía a mi edad’, abuelito repartidor se viraliza

Día a día hay gente que sin importar las circunstancias o la edad sale a trabajar de forma honrada, y la historia que te...