Inicio Estado CNDH podría impugnar las reformas al Código Penal

CNDH podría impugnar las reformas al Código Penal

La bancada de Morena del Congreso local, dio a conocer que recurrieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que sea esta estancia la que presente la acción de inconstitucionalidad a las reformas realizadas al Código Penal del Estado.

Su coordinadora, Paloma Arce Islas aclaró que se decidió realizar esta petición, al no completar las nueve firmas necesarias para presentar la impugnacion, a la vez que no han sido respaldados por la bancada del PRI.

«Ayer hablé con la maestra, Rosario Piedra de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que, de manera formal, ellos puedan presentar la acción de inconstitucionalidad. También platiqué con el jefe del Departamento de Acciones de Inconstitucionalidad quienes ya están trabajando en el tema».

Arce Islas lamentó las iniciativas presentadas por el grupo parlamentario del PAN, mismas que aseguró, atentan contra la libertad de expresión de los ciudadanos.

Esto debido, a que, con dichas modificaciones se sancionarán las manifestaciones públicas, en el contexto de poner en peligro la salud ante la emergencia sanitaria.

Recordó que, además de contar con el apoyo del gobierno federal, diversas organizaciones civiles y colectivos han pedido que se eliminen estas modificaciones.

Agustín Murillo

LO MÁS VISTO

Joven cacha a su novia con otro gracias a video de fiesta covid

Un joven argentino se enteró que su novia le era infiel gracias a un video difundido en redes sociales donde ella sale de una...

¿Antojo intergaláctico? Llegan los tamales de ‘Baby Yoda’

Si fuiste de los fans que se emocionó cuando salió la rosca de Baby Yoda, esto este interesa. La creatividad no para y sus creadores...

‘Me gusta servir todavía a mi edad’, abuelito repartidor se viraliza

Día a día hay gente que sin importar las circunstancias o la edad sale a trabajar de forma honrada, y la historia que te...