miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioRecorte presupuestal afectará menos a Querétaro y Corregidora

Recorte presupuestal afectará menos a Querétaro y Corregidora

Municipios se verán afectados en sus presupuestos para el 2021 debido a los recortes en participaciones federales y la crisis por la pandemia. San Juan del Río, Querétaro y Corregidora serán los menos afectados gracias a sus ingresos propios.

Mientras que Cadereyta de Montes y Landa de Matamoros presentarán grandes disminuciones, debido a su dependencia al presupeusto federal, según lo señalado por el titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, Rafael Castillo.

«A estos tres municipios que menos dependen de las participaciones federales, son a los que más se les disminuyeron, esto gracias al esfuerzo recaudatorio de ingresos propios que tiene cada uno de ellos«.

Así mismo, el municipio de El Marqués fue el único en presentar un aumento de hasta 200 millones de pesos en sus ingresos, en comparación a este año, debido al desarrollo inmobiliario que ha tenido.

Por último, Rafael Castillo agradeció a los representantes de los 18 Ayuntamientos por ser conservadores y empáticos con la situación económica por la que se atraviesa, al no representar aumentos ni inventos con tal de recaudar más recursos.

El análisis continuará la siguiente semana a través de la Comisión en las instalaciones del Congreso del Estado.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments