Inicio Nacionales Personal de Salud y maestros, grupos prioritarios para recibir vacuna

Personal de Salud y maestros, grupos prioritarios para recibir vacuna

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los maestros podrían formar parte de los grupos prioritarios a vacunar contra el Covid-19 en cuanto el antígeno de Pfizer llegue a México.

«No me quiero adelantar, queremos que sean profesionales los que decidan esto y qué mejor que sea al subsecretario de salud y el secretario de salud porque nosotros los políticos no sabemos de esto, sabemos de otras cosas» expresó López Obrador al reconocer que es necesario normalizar poco a poco la situación educativa en el país.

 

«Se está buscando la forma de ver el regreso presencial a clases, esto lo está analizando, con maestros, Esteban Moctezuma, cuando se tenga una respuesta se va a anunciar cuándo se regresa a clases y de qué manera y primero hay que considerar los estados donde ya hay semáforo verde, Campeche y Chiapas y otros que pueden entrar a semáforo verde e ir normalizando la situación educativa en el país» indicó el presidente.

Estimó que es muy importante el sistema de educación por televisión, internet y radio pero hay que caminar hacia la educación presencial «sin correr riesgos y cuidando todos los protocolos de salud».

El presidente calculó que la autorización de la vacuna de la farmacéutica Pfizer estará lista en nuestro país tan sólo unos días después de que en los Estados Unidos se realice el procedimiento para este propósito que se encuentra programada para el 10 de diciembre.

Incluso, recordó que en su encuentro con el presidente Donal Trump en Washington se acordó que una vez que se tuviera la vacuna en ese país, se considerara a México para tenerla prácticamente al mismo tiempo que nuestro vecino del norte.

«Hice ese planteamiento para que México fuera tomado en cuenta y contara con la vacuna, por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante» destacó al señalar que las fuerzas armadas colaboran en el diseño del plan de distribución junto con las autoridades de salud.

Excelsior

LO MÁS VISTO

Miércoles de ceniza será diferente en Querétaro por el Covid

Se alistan los protocolos sanitarios para el inicio de la Cuaresma en Querétaro con el miércoles de ceniza el próximo 17 de febrero. El Vocero...

España comienza a aplicar segunda dosis de vacuna

España comenzó este domingo a administrar la segunda dosis de la vacuna anticovid a las personas que ya habían recibido la primera a finales de diciembre, destinada a residentes de asilos y sus cuidadores. El país europeo, uno de...

Austria alarga confinamiento por temor a variante de covid-19

Austria prolongará su tercer confinamiento al menos hasta el 8 de febrero, por miedo a la variante de covid-19 detectada en Reino Unido, indicó el domingo el gobierno, en un contexto de creciente indignación. Nuestro objetivo es...

Me jubilo en 2024: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en 2024, con la misión cumplida, se jubilará de sus actividades y rechazó que vaya a...