jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesPersonal de Salud y maestros, grupos prioritarios para recibir vacuna

Personal de Salud y maestros, grupos prioritarios para recibir vacuna

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los maestros podrían formar parte de los grupos prioritarios a vacunar contra el Covid-19 en cuanto el antígeno de Pfizer llegue a México.

«No me quiero adelantar, queremos que sean profesionales los que decidan esto y qué mejor que sea al subsecretario de salud y el secretario de salud porque nosotros los políticos no sabemos de esto, sabemos de otras cosas» expresó López Obrador al reconocer que es necesario normalizar poco a poco la situación educativa en el país.

 

«Se está buscando la forma de ver el regreso presencial a clases, esto lo está analizando, con maestros, Esteban Moctezuma, cuando se tenga una respuesta se va a anunciar cuándo se regresa a clases y de qué manera y primero hay que considerar los estados donde ya hay semáforo verde, Campeche y Chiapas y otros que pueden entrar a semáforo verde e ir normalizando la situación educativa en el país» indicó el presidente.

Estimó que es muy importante el sistema de educación por televisión, internet y radio pero hay que caminar hacia la educación presencial «sin correr riesgos y cuidando todos los protocolos de salud».

El presidente calculó que la autorización de la vacuna de la farmacéutica Pfizer estará lista en nuestro país tan sólo unos días después de que en los Estados Unidos se realice el procedimiento para este propósito que se encuentra programada para el 10 de diciembre.

Incluso, recordó que en su encuentro con el presidente Donal Trump en Washington se acordó que una vez que se tuviera la vacuna en ese país, se considerara a México para tenerla prácticamente al mismo tiempo que nuestro vecino del norte.

«Hice ese planteamiento para que México fuera tomado en cuenta y contara con la vacuna, por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante» destacó al señalar que las fuerzas armadas colaboran en el diseño del plan de distribución junto con las autoridades de salud.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments