martes, abril 30, 2024
InicioEstadoTemporada invernal podría afectar a 5 mil 800 personas

Temporada invernal podría afectar a 5 mil 800 personas

Para la temporada invernal 2020-2021 se pronostican 54 frentes fríos, cuyos efectos podrían ocasionar afectaciones a cerca de 5 mil 800 personas de aproximadamente 30 comunidades del Municipio de El Marqués.

Esto de acuerdo a los análisis de riesgos inmersos en el Programa Estratégico para la Temporada Invernal 2020-2021, emitido por Protección Civil Municipal de El Marqués, aseguró Aron Ramírez Verduzco, jefe del Área de Gestión Integral de Riesgo y Análisis.

Por ello el Municipio de El Marqués habilitó ocho inmuebles para ser usados como albergues temporales en caso de una contingencia climatológica, en los cuales se puede recibir a cerca de 358 personas, explicó Aron Ramírez Verduzco.

Asimismo, comentó que de las 30 comunidades, al menos 15 se encuentran en riesgo alto, entre ellas Presa de Rayas, Amazcala, Atongo, debido a las condiciones geográficas, de las viviendas y condiciones socioeconómicas de la población, para ello se hará la entrega de cerca de 7 mil cobijas a personas en estado de vulnerabilidad por el frío.

«No siempre se cumple con el pronóstico, muchas de las ocasiones aumenta el número (de fenómenos climatológicos), y pues es que debemoa conocer cuál es el pronóstico de estos eventos, para esta temporada referente al plan que presentamos 2020-202 es de 54 frentes fríos», aclaró.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments