martes, abril 30, 2024
InicioEstadoPC de El Marques supervisará centros comerciales

PC de El Marques supervisará centros comerciales

Cómo parte de la estrategia Somos Más, Protección Civil Municipal de El Marqués se coordinará como auxiliar de las Unidades Especiales Anticovid en el tema de la supervisión a los establecimientos comerciales de la demarcación.

Para la restricción de horarios así como también la restricción en la venta de bebidas alcohólicas en el comercio y la prestación de servicios, en los días estipulados por el plan estatal para abatir los contagios de covid 19, mencionó el titular de la dependencia Alejandro Vázquez Mellado.

Aunque también la instancia municipal, refirió que la mejor protección para evitar mayores contagios es el no salir de casa, al menos durante estas dos semanas en las cuales se van aplicar las nuevas medidas de revisión a los establecimientos.

Ello con el objetivo de evitar aglomeraciones de la población marquesina, evitar reuniones y fiestas masivas que al hacer uso de los bienes y servicios comerciales, pudiesen provocar contagios masivos de Covid 19.

Cuya actividad de protección civil se suma a la inspección municipal así como también a la de seguridad pública de este ayuntamiento, cuyas instancias se convierten también en organismos auxiliares del trabajo de las autoridades sanitarias a nivel estatal.

“Tiene que ver precisamente con las nuevas medidas (nuestra participación en apoyo a las unidades especiales anticovid) las nuevas restricciones en tanto al cierre de establecimientos, en tanto a la restricción de venta de bebidas alcohólicas, restricción de los horarios y todo eso bueno tiene que ver con una coordinación y mucho esfuerzo que le han dado todas y cada una de las dependencias encargadas como auxiliares de la autoridad sanitaria”, aclaró.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments