Inicio Querétaro Solicita FGR a Estados Unidos extradición de Genaro García Luna

Solicita FGR a Estados Unidos extradición de Genaro García Luna

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal.

Una jueza federal del Estado de México giró una orden de aprehensión contra el exfuncionario por el delito de enriquecimiento ilícito, luego de que no pudiera demostrar el origen de 27 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de bienes inmuebles.

Además, la FGR investiga a García Luna por su detención en Estados Unidos, donde es acusado por presuntamente recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Además, la FGR investiga a García Luna por su detención en Estados Unidos, donde es acusado por presuntamente recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Actualmente, el exsecretario de Seguridad Pública se encuentra detenido en Nueva York.

De acuerdo con funcionarios de la FGR, Genaro García Luna podría ser extraditado hasta después de enfrentar su juicio en Estados Unidos.

-Con información de Milenio

LO MÁS VISTO

Joven cacha a su novia con otro gracias a video de fiesta covid

Un joven argentino se enteró que su novia le era infiel gracias a un video difundido en redes sociales donde ella sale de una...

¿Antojo intergaláctico? Llegan los tamales de ‘Baby Yoda’

Si fuiste de los fans que se emocionó cuando salió la rosca de Baby Yoda, esto este interesa. La creatividad no para y sus creadores...

‘Me gusta servir todavía a mi edad’, abuelito repartidor se viraliza

Día a día hay gente que sin importar las circunstancias o la edad sale a trabajar de forma honrada, y la historia que te...