jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesVacuna COVID tiene eficacia de 100% en prevención de casos graves: Moderna

Vacuna COVID tiene eficacia de 100% en prevención de casos graves: Moderna

La farmacéutica Moderna anunció este lunes que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 100 por ciento en la prevención de casos graves de la enfermedad.

«El análisis de eficacia principal del estudio de fase 3 COVE de mRNA-1273 que incluyó a 30 mil participantes incluyó 196 casos de COVID-19, de los cuales 30 fueron graves. La eficacia de la vacuna en general fue del 94.1 por ciento. La eficacia de la vacuna contra COVID-19 en casos graves fue del 100 por ciento», informó en un comunicado.

Además, destacó que planea solicitar autorización para que se activa el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y Europa, luego de que su análisis mostrara que la dosis es altamente efectiva.

Moderna está detrás de Pfizer y su socio alemán BioNTech en la búsqueda de comenzar las vacunaciones en Estados Unidos en diciembre. Al otro lado del Atlántico, los reguladores británicos también están evaluando la inyección de Pfizer y otra de AstraZeneca.

Moderna creó sus inyecciones con los Institutos Nacionales de Salud estadounidense y ya tenía una pista de que estaban funcionando, pero precisó que obtuvo los resultados finales necesarios durante el fin de semana que sugieren que la vacuna es más del 94 por ciento efectiva.

Con información de AP y Bloomberg

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments