jueves, noviembre 26, 2020
Inicio DESTACADO Presentan campaña "Consume Productos Queretanos”

Presentan campaña «Consume Productos Queretanos”

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) relanzó la campaña “Consume Productos Queretanos”, a través de la app móvil Info Agro Querétaro, con el objetivo de crear un vínculo directo entre los consumidores finales y los productores primarios.

Esto para reactivar la economía y mejorar los ingresos de los productores locales en el marco de la contingencia sanitaria.

El titular de la dependencia, Carl Heinz Dobler Menher, informó que desde mayo pasado se han hecho mil 468 descargas de la aplicación, la cual ha tenido más de 10 mil 132 visitas.

Reveló que en la plataforma hay 321 productores inscritos, expendios o comercializadores de productos queretanos en siete categorías: carnes y refrigerados; cervezas, vinos y licores; dulces, pan y galletas; frutas y verduras; productos de higiene personal y belleza; miel y conservas; plantas, flores, artesanías y tortillas; así como salsas y botanas.

Esta campaña cuenta con cuatro estrategias: diversificar las opciones de promoción para los productos del campo; reducir la cadena de intermediarios; junto con Sedesu, fomentar la visión empresarial de un productor de productos agroalimentarios; y apelar a la solidaridad de la ciudadanía para que privilegien el consumo de los productos queretanos.

Aunado a ello, anunció que se llegó a un acuerdo con la Canirac para vincular a los restauranteros con los productores, por lo que, más de 22 negocios de ese giro compran a productores de zonas indígenas hasta en una semana más de 574 kilos de jitomate, cifra que esperan duplicar en próximas semanas.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Querétaro Capital saldrá adelante pese recorte presupuestal federal

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó su molestia por los recortes provenientes de la federación que impactarán en más de 100 millones...

COVID propició clientes buscaran otras opciones de marcas

Álvaro López analiza cómo fue que el Coronavirus originó que usuarios buscaran una segunda opción de compra.

Harán obligatoria la educación nivel superior en México

El senador de la República por Querétaro, Gilberto Herrera comparte en RR Noticias el beneficio de hacer obligatorio el nivel educativo superior en México.

Tigre entra a localidad India y hace cacería de personas

Un tigre de Bengala entró en la localidad india de Tezpur (estado de Assam) este 24 de noviembre y atacó a varios habitantes, hiriendo...