miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio DESTACADO Hasta 50% bajaran ventas de flor de Día de Muertos

Hasta 50% bajaran ventas de flor de Día de Muertos

Las ventas de rosas se reducen hasta en un 50 por ciento en esta época por el Día de Muertos, y por la misma baja de producción.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Dobler Menher, dio a conocer que para esta época se producen entre dos mil 400 y dos mil 500 gruesas, es decir, hasta 360 mil rosas.

Refirió que para el 10 de mayo, Día de las Madres, se producen hasta cinco mil 200 gruesas, es decir, 748 mil 800 rosas.

En este sentido, explicó que se llega a disminuir hasta en una mitad la producción de esta flor debido a que no hay un suficiente tiempo, desde mayo, para producir la rosa.

Recordó que actualmente en Querétaro se cuenta con 48 floricultores, los cuales se ubican en El Organal, San Juan del Río y producen principalmente rosas.

Carl Heinz Dobler, agregó que en el estado de Querétaro sólo hay dos o tres productores de cempasúchil que la siembran con fines comerciales para este Día de Muertos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Querétaro Capital saldrá adelante pese recorte presupuestal federal

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó su molestia por los recortes provenientes de la federación que impactarán en más de 100 millones...

COVID propició clientes buscaran otras opciones de marcas

Álvaro López analiza cómo fue que el Coronavirus originó que usuarios buscaran una segunda opción de compra.

Harán obligatoria la educación nivel superior en México

El senador de la República por Querétaro, Gilberto Herrera comparte en RR Noticias el beneficio de hacer obligatorio el nivel educativo superior en México.

Tigre entra a localidad India y hace cacería de personas

Un tigre de Bengala entró en la localidad india de Tezpur (estado de Assam) este 24 de noviembre y atacó a varios habitantes, hiriendo...