martes, mayo 18, 2021
Inicio DESTACADO Hasta 50% bajaran ventas de flor de Día de Muertos

Hasta 50% bajaran ventas de flor de Día de Muertos

Las ventas de rosas se reducen hasta en un 50 por ciento en esta época por el Día de Muertos, y por la misma baja de producción.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Dobler Menher, dio a conocer que para esta época se producen entre dos mil 400 y dos mil 500 gruesas, es decir, hasta 360 mil rosas.

Refirió que para el 10 de mayo, Día de las Madres, se producen hasta cinco mil 200 gruesas, es decir, 748 mil 800 rosas.

En este sentido, explicó que se llega a disminuir hasta en una mitad la producción de esta flor debido a que no hay un suficiente tiempo, desde mayo, para producir la rosa.

Recordó que actualmente en Querétaro se cuenta con 48 floricultores, los cuales se ubican en El Organal, San Juan del Río y producen principalmente rosas.

Carl Heinz Dobler, agregó que en el estado de Querétaro sólo hay dos o tres productores de cempasúchil que la siembran con fines comerciales para este Día de Muertos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Tranvía solucionará de raíz al problema de transporte público: María Alemán

Entrevista María Alemán con Ángel Solís sobre sus tres propuestas de campaña a la Presidencia Municipal de Querétaro.

Desempleo aumentó en primer trimestre 2021; micronegocios perdieron 923 mil puestos de trabajo

La cifra de personas con empleo durante el primer trimestre 2021 descendió significativamente en comparación con el mismo periodo pero del año anterior, dio...

Jueces suspenden Ley de Hidrocarburos, acusada de expropiatoria

Dos jueces mexicanos especializados en materia económica suspendieron este lunes, de forma indefinida, la polémica reforma a la Ley de Hidrocarburos acusada de ser...

Morena impulsará reforma electoral tras elecciones del 6 de junio

Una vez que pasen las elecciones del 6 de junio, consideradas las más grandes de la historia de México, el grupo parlamentario de Morena...