jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoDeportista podría perder Premio Estatal del Deporte por agresiones

Deportista podría perder Premio Estatal del Deporte por agresiones

El deportista Andrés N. podría perder el Premio Estatal del Deporte, por el asunto penal en el que se le involucra por agresiones.

Esto luego de que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por una denuncia, en donde se le acusa de supuesta violencia física hacia su pareja sentimental.

En este sentido, el Director del INDEREQ, Markus López Winkler, señaló que se pedirá al jurado calificador que revise las reglas de operación de este premio y de ello dependerá si se sigue con su premio o se le retira.

«Para el instituto cualquier tipo de violencia es reprobable, y esperaremos que las autoridades competentes diriman esta cuestión que es concerniente a dos personas, de las cuales una es José Andrés que es el ganador del Premio Estatal», destacó.

Markus López, señaló que el INDEREQ reprueba cualquier tipo de violencia, pero no se pueden juzgar los actos privados de un deportista.

Consideró que antes del 20 de moviembre se tendrá que tener una decisión del jurado.

Este premio se le entregaría el 20 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de la Revolución Mexicana.

Cabe mencionar que este deportista participa en la disciplina de lucha grecorromana y obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments