jueves, abril 18, 2024
InicioDESTACADOEn noviembre arranca la segunda entrega de apoyos Qrobús

En noviembre arranca la segunda entrega de apoyos Qrobús

Anuncia la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) que entre el 6 y el 10 de noviembre arrancará la segunda entrega de apoyos económicos para los usuarios preferentes del transporte público y sigan pagando 2 pesos por cada pasaje.

El titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que se tiene destinado un presupuesto de 95 millones de pesos para beneficiar a 38 mil usuarios.

Adelantó que en esta ocasión únicamente se entregarán estos apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad, ya que los estudiantes siguen en sus casas, debido a la contingencia sanitaria.

«Estamos hablando que serán aproximadamente en esta etapa 38 mil, hay que recordar que de acuerdo a los datos y las recomendaciones y las instrucciones que tenemos por parte del ordenamiento federal del consejo de salud, entonces únicamente se estarían dispersando recursos hacia los adultos mayores y a las personas con discapacidad», detalló.

Señaló que los estudiantes recibirán su apoyo hasta que regresen a clases, cuando lo determinen las autoridades sanitarias.

Tonatiuh Cervantes Curiel, apuntó que para esta entrega a adultos mayores y personas con discapacidad, se les enviará un mensaje de texto para que puedan descargar su nip y acudir a un cajero bancario para cobrar el apoyo.

Indicó que ya no tendrán que actualizar sus datos, únicamente tendrán que estar atentos al mensaje que reciban en el mes de noviembre.

Finalmente, puntualizó que ya se encuentran alistando los detalles con una institución bancaria para poder arrancar con la entrega de los recursos a los beneficiarios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments