domingo, noviembre 29, 2020
Inicio DESTACADO En noviembre arranca la segunda entrega de apoyos Qrobús

En noviembre arranca la segunda entrega de apoyos Qrobús

Anuncia la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) que entre el 6 y el 10 de noviembre arrancará la segunda entrega de apoyos económicos para los usuarios preferentes del transporte público y sigan pagando 2 pesos por cada pasaje.

El titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que se tiene destinado un presupuesto de 95 millones de pesos para beneficiar a 38 mil usuarios.

Adelantó que en esta ocasión únicamente se entregarán estos apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad, ya que los estudiantes siguen en sus casas, debido a la contingencia sanitaria.

«Estamos hablando que serán aproximadamente en esta etapa 38 mil, hay que recordar que de acuerdo a los datos y las recomendaciones y las instrucciones que tenemos por parte del ordenamiento federal del consejo de salud, entonces únicamente se estarían dispersando recursos hacia los adultos mayores y a las personas con discapacidad», detalló.

Señaló que los estudiantes recibirán su apoyo hasta que regresen a clases, cuando lo determinen las autoridades sanitarias.

Tonatiuh Cervantes Curiel, apuntó que para esta entrega a adultos mayores y personas con discapacidad, se les enviará un mensaje de texto para que puedan descargar su nip y acudir a un cajero bancario para cobrar el apoyo.

Indicó que ya no tendrán que actualizar sus datos, únicamente tendrán que estar atentos al mensaje que reciban en el mes de noviembre.

Finalmente, puntualizó que ya se encuentran alistando los detalles con una institución bancaria para poder arrancar con la entrega de los recursos a los beneficiarios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Solicita FGR a Estados Unidos extradición de Genaro García Luna

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal. Una jueza federal...

Interjet vuelve a cancelar vuelos este fin de semana a última hora

Interjet volvió a cancelar vuelos, a última hora, programados para este fin de semana. Usuarios que pretendían viajar a Cancún, Cozumel y Monterrey desde la...

Asesinato de ciudadano francés en CDMX pudo ser por robo; descartan secuestro y extorsión

Las investigaciones preliminares del asesinato en la Ciudad de México del ciudadano francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía...

Prepararse en corazón y entregarse con buenas acciones ante la llegada de Jesús

En la homilía dominical de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Martín Lara Becerril pidió a los católicos a prepararse en mente, espiritu y corazón...