viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoIngenieros ven reactivación en la construcción para fin de año

Ingenieros ven reactivación en la construcción para fin de año

Será para fin de año, dependiendo del monto de las inversiones, cuando los profesionistas adheridos al Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) retomen al menos un 60% de su agenda de actividades en el sector de la construcción pública y privada, afirmó Sergio Camacho hurtado presidente de este organismo.

Desde el mes de junio que los profesionistas de la ingeniería retomaron sus actividades debido al paro por la pandemia, su labor a nivel general repuntó únicamente un 30 por ciento.

Pues en el ámbito privado estudios y proyectos, además de dirección de obras quedaron suspendidos, mientras que en el caso de la inversión pública la construcción se ejecuta en tiempos parciales o por días para los ingenieros inmersos en estas actividades de manera individual o por medio de sus empresas.

“Hay muchos empresarios, profesionistas que no han retomado el potencial de su actividad económica, están trabajando a medio gas por así decirlo, entonces evidentemente implica que hay personal que está trabajando tiempos parciales o o días sí hay mucho personal que aún no se reincorpora a la actividad”, finalizó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments