sábado, diciembre 5, 2020
Inicio DESTACADO Clausuran negocios en Bernal por falta de medidas sanitarias

Clausuran negocios en Bernal por falta de medidas sanitarias

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud clausuró 5 locales comerciales en la Peña de Bernal por incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

La directora de Turismo de Ezequiel Montes, Jazmín Hernández, confirmó que la semana pasada las autoridades sanitarias llevaro a cabo recorridos de verificación y se detectó que dichos comercios no acataron las indicaciones para poder operar.

Destacó que en dichos comercios no se guardaba la sana distancia y no contaban con sus protocolos a la vista y por tal motivo fueron amonestados.

«Nosotros vimos 5 negocios clausurados por falta de medidas preventivas, que esta semana ya están reaperturando», señaló.

Aunado a ello, mencionó que los encargados de los comercios solventaron las observacuones y ya volvieron a abrir para brindar servicio a los visitantes.

Jazmín Hernández, también refirió que actualmente el 20 por ciento de los turistas que visitan el Pueblo Mágico de Bernal no usan cubrebocas.

Consideró que estas personas piensan que salir de vacaciones significa que se pueden relajar las medidas sanitarias, es por eso que se les pide que lo vuelvan a usar para evitar riesgos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Biden pide a legisladores 900 mil millones de dólares para combatir COVID-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el viernes al Congreso que apruebe un paquete de ayuda económica para combatir el coronavirus...

Las vacunas no significan cero COVID-19, advierte la OMS

La distribución de las vacunas contra el COVID-19 no eliminará por sí sola la pandemia, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud...

Este mes podrá verse una ‘estrella navideña’ por primera vez en 800 años

El inolvidable año 2020 llega a su fin. Y antes de despedirse no regalará un espectacular fenómeno astronómico que no se ha visto en...

Hombre da nalgadas a un niño y las redes… ¡lo apoyan!

Existen prácticas educativas que deberían ser obsoletas, pero se resisten. Hay estudios que confirman que las nalgadas y los castigos físicos son ineficaces y dañinas...