sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioSancionarán a organizadores de charradas y jaripeos en la capital

Sancionarán a organizadores de charradas y jaripeos en la capital

Ante el aumento de eventos de charrería y jaripeos en algunos puntos de la capital, el secretario de Gobierno Municipal, Apolinar Casillas afirmó que se han implementado sanciones a sus organizadores, y reiteró que continuarán los operativos para evitar que se lleven a cabo eventos que propicien la propagación de Covid-19.

A través de las redes sociales ha circulado un volante sobre un jaripeo que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en la Tinaja, por lo que el funcionario capitalino afirmó que estarán en operativo para impedir su realización, esto a pesar de que los organizadores ya han sido sancionados por eventos anteriores.

“Hemos estado realizando operativos en los dos pasados fines de semana en la misma comunidad, por lo que se han disuadido tales eventos. Ya hemos visto que tienen anunciado otro evento para el próximo domingo, por lo que ya hemos hecho algunas diligencias”.

Destacó que ya se han impedido eventos de este giro los pasados 11 y 18 de octubre, esto al trabajar de manera coordinada con Protección Civil estatal y municipal, autoridades de salud y las delegaciones.

Ante el relajamiento de las medidas sanitarias, Apolinar Casillas no descartó que las autoridades estatales tengan que reforzar los protocolos, a tal grado de tener que usar la Fuerza Pública para impedir eventos multitudinarios.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments