jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoAprueban en Comisión reformas al Código Penal

Aprueban en Comisión reformas al Código Penal

Tras las observaciones realizadas por el Ejecutivo estatal, se aprobó en Comisión las reformas al Código Penal estatal con la eliminación del delito de quebranto del confinamiento, además de implementar el trabajo social como sanción principal de la violación a lineamientos sanitarios durante la emergencia sanitaria.

La Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso local presidida por el diputado panista, Agustín Dorantes aprobó la reforma al Código Penal, las cuales fueron presentadas por el grupo parlamentario del PAN a raíz de la contingencia sanitaria.

“El 2 de julio de 2020 el gobernador del estado de Querétaro presentó observaciones en dicha reforma, en la cual expresó su preocupación fundamentalmente porque había unos artículos que podrían tener penas demasiado altas que pudieran implicar posibles vulneraciones a algunos derechos fundamentales”.

Dichas observaciones las realizó el gobernador del estado, Pancho Domínguez, al considerar las penas establecidas como excesivas, ante esto, se puso como principal sanción el trabajo en favor de la comunidad y en segundo termina.

Los artículos modificados fueron 221 bis, 287, 288 y 289 del Código Penal del Estado de Querétaro.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments