miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoCancela DIF colecta "Cobijemos con una sonrisa"

Cancela DIF colecta «Cobijemos con una sonrisa»

El Sistema Estatal DIF cancela este año la colecta de cobiijas «Cobijemos con una Sonrisa «, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

La directora del DIF Estatal, Eleamor Hernández, informó que se decidió no llevar a cabo esta campaña, la cual se realizaba cada año para entregar cobijas en las zonas más vulnerables durante la temporada invernal.

En este sentido, indicó que se pretende realizar un trámite de adquisiciones por 36 mil cobijas y entregarlas en los 18 municipios, pero sin la campaña que se realiza cada año.

«Este año no llevaremos a cabo la campaña Cobijemos con una Sonrisa, que año con año la encabezaba este Sistema Estatal DIF, este año no se podrá efectuar, sin embargo se está haciendo una estrategia para que sí se pueda cobijar a Querétaro», expresó.

Agregó que cualquier dependencia o cámara empresarial que quiera sumarse, podrá hacerlo pero de manera directa con autoridades del DIF, para determinar la forma en la que se recibirán los donativos.

Eleamor Hernández, apuntó que se pretende arrancar la entrega de las cobijas en el mes de noviembre y únicamente dotar a cada municipio de 2 mil cobijas, para que sus autoridades determinen la manera en la que serán repartidas.

Recalcó que la zona serrana, es la más vulnerable a las bajas temperaturas y es la principal a atender.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments