jueves, noviembre 26, 2020
Inicio DESTACADO Por concluir entrega de libros texto

Por concluir entrega de libros texto

Hasta el momento, han llegado a Querétaro el 82 por ciento de los libros de texto gratuitos que son entregados a estudiantes de educación básica en el estado.

El Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, informó que estos libros fueron entregados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) en las bodegas de la USEBEQ, para que sean distribuidos en las escuelas.

«Al día de hoy me comentaban que andabamos a un 82 por ciento de entrega de los libros y que la próxima semana estaremos a un 98 por ciento», señaló.

Adelantó que se espera que continúe la llegada los libros faltantes, para que la próxima semana ya se tenga un 99 por ciento en la entrega.

Recordó que al inicio del ciclo escolar, tanto de libros de texto, como de otros materiales, se tienen en formato PDF en la plataforma de la USEBEQ para que sea consultado por los estudiantes.

En cuanto el regreso a las aulas de los maestros, Alfredo Botello Montes, indicó que hasta el momento no se ha recibido la notificación de que puedan regresar los maestros a las escuelas.

Destacó que personal administrativo se encuentra ya en actividades presenciales, tanto para la entrega de los libros, como en algunos casos para entrega de evidencias de trabajos de los alumnos.

Finalmente, aseguró que se acatarán las disposiciones de las autoridades estatales y federales para el regreso a clases presenciales en los tres niveles educativos, pero anteponiendo la integridad de los alumnos y maestros.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Querétaro Capital saldrá adelante pese recorte presupuestal federal

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó su molestia por los recortes provenientes de la federación que impactarán en más de 100 millones...

COVID propició clientes buscaran otras opciones de marcas

Álvaro López analiza cómo fue que el Coronavirus originó que usuarios buscaran una segunda opción de compra.

Harán obligatoria la educación nivel superior en México

El senador de la República por Querétaro, Gilberto Herrera comparte en RR Noticias el beneficio de hacer obligatorio el nivel educativo superior en México.

Tigre entra a localidad India y hace cacería de personas

Un tigre de Bengala entró en la localidad india de Tezpur (estado de Assam) este 24 de noviembre y atacó a varios habitantes, hiriendo...