viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADO15% de estudiantes de UTEQ carecen de equipos de cómputo para clases

15% de estudiantes de UTEQ carecen de equipos de cómputo para clases

El 15 por ciento de los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) presentan vulnerabilidad tecnológica y de conectividad.

El rector de la UTEQ, Carlos Arredondo Velázquez, reveló que derivado de la educación a distancia, el 15 por ciento de los estudiantes presentan vulnerabilidad tecnológica y de conectividad, y al mismo tiempo, también algunos maestros manifestaron encontrarse en esa misma condición.

Esto como parte de los retos que ha enfrentado la comunidad estudiantil en el marco de la pandemia.

Por tal razón, dio a conocer que algunos docentes donaron equipos a algunos estudiantes y que ya se analiza la posibilidad de que próximamente puedan hacer uso de los centros de cómputo de la universidad.

Aunado a ello, reveló que mil alumnos no tenían dinero para reinscribirse en el pasado cuatrimestre.

Añadió que la nueva realidad originó una estrategia en dos vertientes: capacitación a los maestros y la adaptación de los estudiantes, por lo que, apuntó, fue y es una desafiante condición.

En otro tema, reveló que la UTEQ fue elegida entre 500 más a nivel mundial para que sus docentes sean capacitados en la industria 4.0, a través de un programa de Microsoft.

Este programa de capacitación, que consiste en dos tipos de acompañamiento: un tema técnico y el cómo enseñar a los estudiantes en temas como servicios de la nube, iniciará en noviembre próximo y durará cuatro meses.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments