miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio DESTACADO Presentan ante Fiscalía 41 detenidos por pagar con billetes falsos

Presentan ante Fiscalía 41 detenidos por pagar con billetes falsos

En lo que va de este año la Policía Estatal (PoEs) ha detenido a 41 personas por el uso de billetes falsos en Querétaro.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Edgar Villa Osornio, reveló que estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalia General de la República (FGR), por el delito de uso de moneda falsa.

Señaló que estas detenciones se lograron gracias a denuncias de locatarios del centro histórico de la ciudad y también taxistas, quienes informaron que dichas personas intentaban pagar con dinero falso.

«Hemos detectado cantidades por tres mil y hasta cinco mil pesos, y con los que nos hemos estado coordinado han sido con las organizaciones de taxistas y muchos negocios asentados en el centro de la ciudad», destacó.

Apuntó que las personas detenidas portaban desde 3 mil y hasta 5 mil pesos en billetes falsos, principalmente de 500 pesos, los cuales pretendian usar en la compra de artículos o servicios, para recibir cambio con billetes de valor.

Los detenidos por este delito se ha detectado que son originarios del Estado y Ciudad de México, los cuales vienen a cambiar ese dinero falso por verdadero.

Agregó que esta temporada de fin de año se presenta esta situación con mayor incidencia, ya que sentiene alto flujo de dinero por las compras en centros comerciales, mercados, tianguis y negocios locales, es por eso que hizo un llamado a la ciudadania a estar atentos al recibir este tipo de billetes y denunciar al 911 a quien quiera entregar o hacer uso de los mismos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Querétaro Capital saldrá adelante pese recorte presupuestal federal

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó su molestia por los recortes provenientes de la federación que impactarán en más de 100 millones...

COVID propició clientes buscaran otras opciones de marcas

Álvaro López analiza cómo fue que el Coronavirus originó que usuarios buscaran una segunda opción de compra.

Harán obligatoria la educación nivel superior en México

El senador de la República por Querétaro, Gilberto Herrera comparte en RR Noticias el beneficio de hacer obligatorio el nivel educativo superior en México.

Tigre entra a localidad India y hace cacería de personas

Un tigre de Bengala entró en la localidad india de Tezpur (estado de Assam) este 24 de noviembre y atacó a varios habitantes, hiriendo...