miércoles, abril 24, 2024
InicioDESTACADOPresentan ante Fiscalía 41 detenidos por pagar con billetes falsos

Presentan ante Fiscalía 41 detenidos por pagar con billetes falsos

En lo que va de este año la Policía Estatal (PoEs) ha detenido a 41 personas por el uso de billetes falsos en Querétaro.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Edgar Villa Osornio, reveló que estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalia General de la República (FGR), por el delito de uso de moneda falsa.

Señaló que estas detenciones se lograron gracias a denuncias de locatarios del centro histórico de la ciudad y también taxistas, quienes informaron que dichas personas intentaban pagar con dinero falso.

«Hemos detectado cantidades por tres mil y hasta cinco mil pesos, y con los que nos hemos estado coordinado han sido con las organizaciones de taxistas y muchos negocios asentados en el centro de la ciudad», destacó.

Apuntó que las personas detenidas portaban desde 3 mil y hasta 5 mil pesos en billetes falsos, principalmente de 500 pesos, los cuales pretendian usar en la compra de artículos o servicios, para recibir cambio con billetes de valor.

Los detenidos por este delito se ha detectado que son originarios del Estado y Ciudad de México, los cuales vienen a cambiar ese dinero falso por verdadero.

Agregó que esta temporada de fin de año se presenta esta situación con mayor incidencia, ya que sentiene alto flujo de dinero por las compras en centros comerciales, mercados, tianguis y negocios locales, es por eso que hizo un llamado a la ciudadania a estar atentos al recibir este tipo de billetes y denunciar al 911 a quien quiera entregar o hacer uso de los mismos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments