viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioCandidatos a puestos de elección deberán ser queretanos por nacimiento.

Candidatos a puestos de elección deberán ser queretanos por nacimiento.

El próximo lunes 28 de septiembre ya podría entrar en vigor la reforma a la Ley Electoral del Estado con las modificaciones realizadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre ellos, el requisito de ser queretano de nacimiento para ser candidato, así como la aprobación para hacer propaganda electoral en bardas y espacios públicos, informó la diputada local, Fabiola Larrondo.

«Tendrá efecto la invalidez de este fallo en el momento que se notifique al representante del Ejecutivo y al Congreso. Yo creo que a más tardar el lunes ya lo estarán recibiendo en el estado».

Larrondo Montes puntualizó que, debido a la pandemia, la declaratoria de invalidez, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion será notificada vía electrónica.

Por su parte, la coordinadora de los diputados locales morenistas, Paloma Arce recalcó que ya no se podrán discutir estas reformas, pues una vez notificado el Congreso, quedarán aprobadas y se tendrán que publicar en la Sombra de Arteaga.

Cabe señalar que uno de los puntos invalidados fue la prohibición para pintar bardas con propaganda electoral, acción que atentaba en contra de la libertad de expresión, pues consideraron que no todos los partidos cuentan con los recursos para anunciarse en espectaculares y medios de comunicación, principalmente en las zonas serranas.

Otro punto clave fue la obligatoriedad para que el candidato o candidata sea queretano de nacimiento, ya que solo se establecía una residencia mínima de 5 años en el estado.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments