Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Municipio

Capital iniciará campaña de donación de árboles

Publicado

en

Publicidad

A partir de este viernes 25 de septiembre el municipio de Querétaro comienza la jornada de donación de árboles a los ciudadanos en plazas comerciales y mercado durante 6 semanas, dio a conocer el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes, al añadir que, en este año, se han sembrado más de 51 mil árboles en la capital.

«Vamos a empezar este viernes en Plaza Las Américas, Plaza del Parque y en el mercado Escobedo, sumado de manera voluntaria a este proyecto de Respira Querétaro, por lo que tenemos previsto donar más de 6 mil árboles».

El funcionario destacó que, desde el inicio de este programa en mayo del 2019, se han sembrado 98 mil 600 árboles en diferentes puntos de la capital.

Al programa «Respira Querétaro» se han sumando 19 empresas e instituciones para donar, sembrar y fomentar la importancia de los árboles en la sociedad.

Por último, añadió que 50 beneficiarios del programa «Ocupación Temporal» han estado trabajando en diferentes actividades ecológicas, como es en forestación y donación de árboles, además de trabajar los viveros.

Todo esto, aseguró Genaro Montes, con el objetivo de llegar a cumplir el lineamiento que estableció la Organización de las Naciones Unidas, el cual señala que es necesario que exista un árbol por cada 3 habitantes.

Agustín Murillo

Seguir leyendo