En noviembre o diciembre de este año abrirá sus puertas el Estadio Olímpico que se ubica en las anticuadas instalaciones del Estadio Municipal, informó el director general del Indereq, Markus López Winkler.
Esto como parte del Centro Deportivo Alameda que también albergará un Polideportivo.
Detalló que actualmente se realiza el movimiento de las tierras para colocar la plataforma de la pista y la cancha de dicha infraestructura deportiva.
“Y seguramente para el mes de noviembre o diciembre estaremos ya invitando a conocer el Estadio y poniéndolo al servicio de la ciudadanía”, abundó.
Respecto al Polideportivo, reportó que ya está listo y que sólo están a la espera del equipamiento para ponerlo en operación en enero próximo.
Markus López, precisó que el Estadio Olímpico tendrá una capacidad para cuatro mil 500 personas, e incluso, podrá albergar conciertos hasta para 10 mil personas; mientras que en el Polideportivo se esperan tres mil 500 usuarios.
El director general de Indereq, recordó que para ambos proyectos, entre construcción y equipamiento, se invirtieron 222 millones de pesos en total, del cual, 140 millones de pesos se destinaron al Estadio Olímpico y 82 millones de pesos al Polideportivo.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator