martes, abril 16, 2024
InicioDESTACADOSejuve busca alejar a los jóvenes de las adicciones

Sejuve busca alejar a los jóvenes de las adicciones

La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), firmaron dos convenios de colaboración en Querétaro.

El Director del Instituto Nacional de la Juventud, Guillermo Santiago Rodríguez, destacó que el primer convenio fue de colaboración interinstitucional, en donde el INJUVE pretende replicar algunas de las acciones que se realizan en la entidad en beneficio de los jóvenes, con el objetivo de llevarlas a otros estados.

Dentro del segundo convenio, se acordó la instalación del Territorio Joven Club por la Paz, que forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA).

Refirió que este centro tendrá como finalidad ayudar y contriburi a la prevención de consumo de sustancias psicoactivas en la juventud.

«Mediante una visión del ejercicio pleno de los derechos de dialogo, de escucha, por que ya no queremos malos tiempos en los que se criminalizaba a las personas jóvenes», refirió.

Destacó que este espacio busca incluir a todos los jóvenes que se encuentren en el problema de alguna adicción, pero sin ser criminalizados.

Finalmente, Guillermo Santiago Rodríguez, informó que va avanzando la apertura de los clubes en diferentes estados de la república, en donde ya se encuentren en color amarillo del semáforo epidémico.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments