jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoRecurren abogados a las asesorías virtuales para mantenerse

Recurren abogados a las asesorías virtuales para mantenerse

Algunos abogados de manera individual o colectiva, se encuentran aplicando estrategias para allegarse de clientes ante la falta de ingresos por la pandemia, por medio de asesorías gratuitas en sesiones virtuales de aplicaciones como Zoom, Facebook Live o YouTube.

Principalmente en temas como derecho penal, en este caso la abogada María Juana Núñez, plantea a sus clientes a distancia los temas de su interés, en un lenguaje claro y entendible por medio de las plataformas de comunicación digital, para luego tratar sus casos de manera particular y así allegarse de algún asunto en su despacho para tratarlo en los tribunales de la materia penal.

Explicó que mediante foros ciudadanos como se les denomina este tipo de interacción, los abogados les hacen llegar una invitación mediante correo electrónico con un link o contraseña de la sesión, a los interesados en conocer el funcionamiento de la justicia y de sus procesos.

Asimismo, en los foros ciudadanos se tocan temas esenciales para responder ante cualquier eventualidad como ¿Cuáles son nuestros derechos? ¿Cómo reaccionar ante la comisión de un delito? En donde las personas podrían verse eventualmente inmersas, ya sea que sufran la comisión de un delito en su esfera personal, en sus bienes, o verse involucrados en algún hecho ilícito.

“No tiene ningún costo (estás sesiones) es un efecto 100% ciudadano, es sumar y obviamente es hacer útil todas estas nuevas plataformas, todas estas nuevas herramientas, y hoy precisamente en razón de que hay tantas personas personas conectadas, tantas personas que desde casa pues bueno pueden obtener este tipo de información, entonces va dirigida al ciudadano”, indicó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments