220 elementos de las coordinaciones municipales de Protección Civil de la zona metropolitana, participarán en el operativo con motivo de las Fiestas Patrias este 15 de septiembre.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que apoyarán a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, para invitar a la ciudadanía a no realizar aglomeraciones en espacios públicos.
«Vamos a estar trabajando cerca de 220 elementos de lo que vienen siendo las coordinaciones de la zona metropolitana, estaremos apoyando al sector salud principalmente a Riesgos Sanitarios para invitar a la población a que no haga aglomeraciones en los espacios públicos», apuntó.
También se buscará inhibir eventos o fiestas masivas, en donde pueda existir riesgo para los asistentes de contagios de Covid-19.
Gabriel Bastarrachea Vázquez, reiteró que se recomienda a la población no salir de sus casas y trampoco realizar reuniones de más de 10 personas.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator