El Museo de Orsay de París pidió disculpas a una mujer a la que exigió cubrirse su pronunciado escote para poder entrar, después de que la visitante denunciara el incidente en una «carta abierta» que se hizo viral en las redes sociales.
Cuando llegué a la entrada del museo, no me dio ni tiempo de sacar mi boleto: la vista de mis senos le molestó a una agente encargada del control de reservas», escribió en esta carta difundida el miércoles en su cuenta de Twitter (@jeavnne) y compartida más de 21.000 veces.
La agente se marcha diciendo ‘Ah no, esto no es posible, ella no pasará'», contó la chica, quien adjuntó foto de su vestimenta aquel día.
Lettre ouverte @MuseeOrsay
Ci-joint la robe de la discorde (photo prise quatre heures plus tôt) pic.twitter.com/FTIXQKsdRZ
— Jean Tony Tô’Liên Tonic Guile (@jeavnne) September 9, 2020
Según Tô, como se identifica en su cuenta, un agente del museo la obligó a cubrirse con una chaqueta para poder entrar.
Me siento vencida, obligada, avergonzada, tengo la impresión de que todo el mundo mira mis senos, quedo reducida a mi pecho, solo soy una mujer a la que sexualizan, pero quiero entrar en el museo».
Tras ponerse la chaqueta, ingresa en el recinto.
En el interior, hay cuadros de mujeres desnudas, esculturas de mujeres desnudas (…)», ironiza.
Tras la viralización de la foto y la carta, el museo respondió lo siguiente:
Estamos al corriente del incidente acontecido con una visitante durante su acceso al Museo de Orsay. Lo lamentamos profundamente y presentamos disculpas a la persona afectada a la que vamos a contactar», reaccionó el prestigioso museo en la red social.
Nous avons pris connaissance d'un incident survenu avec une visiteuse lors de son accès au musée d'Orsay.
Nous le regrettons profondément et présentons toutes nos excuses à la personne concernée que nous contactons. pic.twitter.com/wLO6aJpiUN
— Musée d'Orsay (@MuseeOrsay) September 9, 2020
Excélsior