viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoInfluenza H3N2 podría ser la que afecte a queretanos

Influenza H3N2 podría ser la que afecte a queretanos

Para este año se espera que el virus de la Influenza sea el H3N2 durante la temporada invernal, según lo señaló la directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón.

Refirió que esta enfermedad podría ser menos agresiva que la H1N1 y con menos probabilidades de altos contagios.

Es por eso que se tendrían mayores posibilidades de contenerla cuando se conjunte con el Covid-19, en donde se denominará como «sindemia».

«El virus que circule es H3N2, si es este virus, este virus es menos agresivo que el H1N1, entonces produce menor número de casos, los cuadros son más leves y eso contribuirá a que seguramente si se llegan a dar la conjunción de estos dos padecimientos sea menos complicado el manejo y la atención», apuntó.

Reconoció que con la Influenza H3N2, es bajo el número de contagios y los cuadros son leves en las personas contagiadas.

Martina Pérez Rendón, sostuvo que estarán al pendiete de lo que suceda en el hemisferio norte con el comportamiento de esta enfermedad y lo cual podría dar un indicador de como puede presentarse en el país

En otro orden de ideas, aseguró que la Secretaría de Salud no ha tenido retrazo en los resultados de las pruebas que se relizan diariamente para identificar los casos de Coronavirus.

Sostuvo que se tardan máximo 48 horas para que el laboratorio pueda emitir los resultados y poderlos publicar en la plataforma de red negativa.

Explicó que esto se debe a que se tardan cerca de 24 hora en arrojar los resultados y 12 más en el proceso administrativo para su publicación.

Esto lo comentó ya que algunos laboratorios informaron casos que se habían registrado desde julio y que no fueron entregados en su momento.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments