jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoVa Morena contra venta de comida chatarra a menores

Va Morena contra venta de comida chatarra a menores

Morena buscará presentar la iniciativa de Ley para evitar la venta de comida chatarra a menores de edad en Querétaro, lo dio a conocer la diputada local, Laura Patricia Polo, al señalar la necesidad de esta propuesta ante los altos índices de obesidad y enfermedades vertientes de esta en menores de edad.

«Que recuerden que toda esta obesidad, diabetes, hipertensión y problemas cardíacos es por la comida chatarra que se ha tolerado desde hace muchos años. Desde siempre se ha sabido que los refrescos son venenos, y aun así, se ha fomentado la cerveza, los churros, las papas…».

La legisladora calificó como incongruente, que en zonas serranas de difícil acceso se pueda encontrar este tipo de alimentos con facilidad, debido al alto consumo que representa en la dieta de los mexicanos.

Al ser cuestionada sobre las afectaciones que podrían presentar los comerciantes, la diputada morenista afirmó que, el comercio, como otros sectores, se tienen que renovar, principalmente cuando se trata de la salud de los mexicanos.

Por último, descalificó las críticas que se han realizado en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por la supuesta falla en el plan para controlar la pandemia, pues aseguró, el alto número de fallecimientos a causa del Covid-19, se debe en su mayoría a la mala alimentación.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments