Estados Unidos marcó el fin de semana un nuevo récord de casos de coronavirus, y ya registra más de 5 millones de personas infectadas, según el histórico de contagios.
Apenas la semana pasada, el principal responsable de la lucha contra las enfermedades infecciosas en el país, Anthony Fauci, ofreció esperanzas al sostener que una vacuna efectiva podría estar disponible a fin de año, sin dar fecha exacta.
Con uno de cada 66 residentes en el país infectados, Estados Unidos lidera la tabla mundial en casos de Covid-19. El país ha registrado más de 162 mil muertes, casi un cuarto del total mundial.
Los últimos números se conocen en momentos en que el presidente Donald Trump firmaba órdenes ejecutivas para ofrecer alivio económico a los estadounidenses afectados por la pandemia del coronavirus, después de que la Casa Blanca fracasó en su intento por llegar a un acuerdo con el Congreso.
En tanto, ayer Brasil reportó 23 mil 10 nuevos casos de coronavirus y 572 muertes por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas. Brasil ha registrado más de 3 millones de casos en su reporte histórico, y el saldo oficial de fallecimientos por COVID-19 ha rebasado las 101 mil muertes. El brote de coronavirus brasileño es el segundo peor en el mundo después de EU.
En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió el domingo el estado de alarma por la pandemia del coronavirus y al mismo tiempo dispuso una flexibilización de la cuarentena en Caracas, que aseguró es el epicentro del Covid-19 en el país.
El estado de alarma, vigente desde marzo, fue prorrogado por 30 días, dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal.
Agregó que, junto a Caracas, al menos otras seis regiones del país tendrán un levantamiento parcial del confinamiento por 7 días, permitiendo las labores de 10 sectores, como el bancario, el de transporte y construcción, así como la industria textil y de calzado, entre otras áreas.
En el resto de Venezuela regirá una flexibilización general, aunque se seguirá recomendando el uso de cubrebocas y otras medidas.
Hasta ayer se han reportado en Venezuela 25 mil 805 contagios y 223 fallecimientos.
Se congregan cientos de motociclistas
Mientras Estados Unidos rebasaba los cinco millones de casos de coronavirus, miles de motociclistas se congregaron el fin de semana en Dakota del Sur. El punto de encuentro fue Sturgis, una pequeña ciudad en el oeste. El evento 80th Sturgis Motorcycle Rally atrajo una multitud de entusiastas de las motos, varios de los cuales se pasearon sin portar cubrebocas, principal medida para evitar los contagios del Covid-19.
Los organizadores informaron que acudieron alrededor de medio millón de personas, cifra que rebasó por mucho las restricciones sanitarias.
24 Horas