viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioQuerétaro muy lejos de llegar a semáforo verde

Querétaro muy lejos de llegar a semáforo verde

En Querétaro se verá lejano que pueda pasar al color amarillo del semáforo epidémico en agosto o septiembre.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, consideró que esto se debe a que la curva epidémica se encuentra de manera ascendente, aunque esta semana regresó al color naranja.

Refirió que pasar a color amarillo dependerá del comportamiento de la pandemia, la colaboración de la ciudadanía y la revisión de los indicadores que se evalúan cada dos semanas.

«Seguimos con esa tendencia ligeramente ascendente, entonces sería muy aventurado riterar que pudiera ser en agosto o septiembre el que pudiéramos migrar y mucho menos al verde, si quiera al amarillo», recalcó.

Además, consideró que se ve aún más lejano que el estado pueda llegar hasta el color verde, por lo que se tendrá que seguir trabajando en la prevención de los contagios.

La doctora Martina Pérez Rendón, también mencionó que este fin de semana se realizaron operativos de revisión en distintas plazas comerciales de la zona metropolitana para verificar que cumplan las medidas sanitarias, en donde un comercio fue suspendido que operaba con otro giro.

Destacó que en lo que va del regreso a la nueva normalidad, ya se han presentado 56 suspensiones de comercios.

Finalmente, reveló que se ha identificado que las fiestas y reuniones familiares, en donde más riesgo de contagios de Covid-19 se han identificado.

Recordó que en lo que va de la contingencia, van 69 brotes familiares, en donde el máximo de contagios fue de 7 de sus integrantes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments