martes, noviembre 24, 2020
Inicio Estado ¿Regresará Querétaro al color naranja la próxima semana?

¿Regresará Querétaro al color naranja la próxima semana?

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, señaló que no hay certeza de que Querétaro vuelva a pasar a color naranja del semáforo epidémico para la próxima semana.

Esto lo comentó en base a una imagen que circula, en donde la entidad regresa al color naranja a partir del la próxima semana.

En este sentido, dijo que habra que esperar la presentación de estos indicadores por el Gobierno Federal este viernes y en base en ello, repasar cuales son las actividades que se publicaron en la Sombra de Arteaga para ese color.

«Yo preferiría que esperemos a la publicación oficial, generalmente circulan documentos preliminares, yo no tendría la certeza que esto sea lo definitivo. Si el casonfuera que Querétaro apareciera en semáforo naranja, el lunes estaremos haciendo un repaso de las medidas que están publicadas en el periódico de la Sombra de Arteaga», sostuvo.

En cuanto al posible regreso al confinamiento que advertía en redes sociales el gobernador del estado, Francisco  Domínguez, recalcó que todo dependerá del comportamiento de la epidemia del Covid-19 y los casos que puedan aumentar.

Martina Pérez Rendón, reveló que en el arranque de lantoma de pruebas que realiza el municipio de Querétaro, a traves del programa Medico en tu Calle, ya se realizaron 6 visitas a domicilios.

Detalló que 2 corresponden al primer día, las cuales dieron negativo y 4 más en el segundo día, en donde se esperan resultados.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Carneros de Los Ángeles vencen a Bucaneros de Tampa Bay

Jared Goff lanzó para 376 yardas y tres anotaciones, y Matt Gay consiguió un gol de campo de 40 yardas a 2:36 minutos del...

Obligatorio uso de Cubrebocas en bandas de NFL

La NFL emitió nuevas guías para sus operaciones en medio de la pandemia por el coronavirus, la más notable, requerir que los jugadores usen...

Best Buy se va de México

Después de 13 años de operaciones en México, Best Buy anunció que parará sus operaciones en la entidad. Tras sufrir los efectos de la pandemia...

Habrá aficionados en Chivas contra América

El Estadio Akron volverá a abrir sus puertas después de ocho meses para que los aficionados puedan asistir al partido de este miércoles entre...