miércoles, abril 24, 2024
InicioEstado¿Regresará Querétaro al color naranja la próxima semana?

¿Regresará Querétaro al color naranja la próxima semana?

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, señaló que no hay certeza de que Querétaro vuelva a pasar a color naranja del semáforo epidémico para la próxima semana.

Esto lo comentó en base a una imagen que circula, en donde la entidad regresa al color naranja a partir del la próxima semana.

En este sentido, dijo que habra que esperar la presentación de estos indicadores por el Gobierno Federal este viernes y en base en ello, repasar cuales son las actividades que se publicaron en la Sombra de Arteaga para ese color.

«Yo preferiría que esperemos a la publicación oficial, generalmente circulan documentos preliminares, yo no tendría la certeza que esto sea lo definitivo. Si el casonfuera que Querétaro apareciera en semáforo naranja, el lunes estaremos haciendo un repaso de las medidas que están publicadas en el periódico de la Sombra de Arteaga», sostuvo.

En cuanto al posible regreso al confinamiento que advertía en redes sociales el gobernador del estado, Francisco  Domínguez, recalcó que todo dependerá del comportamiento de la epidemia del Covid-19 y los casos que puedan aumentar.

Martina Pérez Rendón, reveló que en el arranque de lantoma de pruebas que realiza el municipio de Querétaro, a traves del programa Medico en tu Calle, ya se realizaron 6 visitas a domicilios.

Detalló que 2 corresponden al primer día, las cuales dieron negativo y 4 más en el segundo día, en donde se esperan resultados.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments