martes, abril 23, 2024
InicioEstadoVan 14 ahogados en Querétaro en este año

Van 14 ahogados en Querétaro en este año

Este jueves por la tarde, un hombre de entre 35 y 40 años falleció ahogado, tras caer en la presa Cerro Gordo en el municipio de San Juan del Río.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que el atendido por la Dirección Municipal de Protección Civil, en donde se daba alerta de una persona que había caido al cuerpo de agua.

Detalló que elementos de rescate realizaron las labores para sacar el cuerpo de la persona, de la que se desconocen las causas de su caida a la presa.

«Una persona que había caido a una presa que se conoce como de Cerro Gordo, y se dieron las acciones de recuperación ya despues de dos horas se pudo recuperar el cuerpo de un masculino entre 30 y 35 años», indicó.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que en lo que va de este año, ya se suman 14 las personas que han fallecido a causa de ahogamiento en cuerpos de agua naturales, principalmente por realizar actividades acuáticas como pesca y natación.

De los 14 casos, en Cadereyta se han registrado 2 casos, en Colón 1, 1 en El Marqués, 2 en Huimilpan, 5 en Querétaro y 3 en San Juan del Río.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Foto: Protección Civil El Marqués

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments