lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Estado Van 14 ahogados en Querétaro en este año

Van 14 ahogados en Querétaro en este año

Este jueves por la tarde, un hombre de entre 35 y 40 años falleció ahogado, tras caer en la presa Cerro Gordo en el municipio de San Juan del Río.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que el atendido por la Dirección Municipal de Protección Civil, en donde se daba alerta de una persona que había caido al cuerpo de agua.

Detalló que elementos de rescate realizaron las labores para sacar el cuerpo de la persona, de la que se desconocen las causas de su caida a la presa.

«Una persona que había caido a una presa que se conoce como de Cerro Gordo, y se dieron las acciones de recuperación ya despues de dos horas se pudo recuperar el cuerpo de un masculino entre 30 y 35 años», indicó.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que en lo que va de este año, ya se suman 14 las personas que han fallecido a causa de ahogamiento en cuerpos de agua naturales, principalmente por realizar actividades acuáticas como pesca y natación.

De los 14 casos, en Cadereyta se han registrado 2 casos, en Colón 1, 1 en El Marqués, 2 en Huimilpan, 5 en Querétaro y 3 en San Juan del Río.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Foto: Protección Civil El Marqués

LO MÁS VISTO

Querétaro registra 3 mil 986 casos asintomáticos en COVID-19

En Querétaro ya se han identificado 3 mil 986 casos asintomaricos de Covid-19 en lo que va de la contingencia sanitaria La directora de servicios...

Ofrece Querétaro Capital «Primeros Auxilios Psicológicos»

Adriana Bouchot, directora del Instituto Municipal para prevenir conductas de riesgos, externó los detalles del programa virtual "Primeros Auxilios Psicológicos".

En duda duelo Cuervos contra Acereros

Los Baltimore Ravens cayeron 30-24 ante los Tennessee Titans en tiempo extra el pasado domingo en el M&T Bank Stadium. Y tras la dolorosa derrota,...

No hubo acuerdo en lo ‘oscurito’ con Estados Unidos por el general Salvador Cienfuegos, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no hubo acuerdo alguno para que el gobierno de Estados Unidos entregara...