jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoLlama PC a extremar cuidados con tanques de gas antes lluvias

Llama PC a extremar cuidados con tanques de gas antes lluvias

Llegaron las lluvias y con ello habrá que tener cuidado en el manejo de los tanques de gas en una vivienda, principalmente evitar colocarlos en aquellos lugares del hogar donde se pueda acumular humedad o agua de lluvia por las precipitaciones de los últimos días, comentó el titular de Protección Civil Municipal de Corregidora, Omar Lugo.

La humedad por lluvias, provoca que la base del cilindro de gas Licuado de Petróleo (LP), se empiece a corroer, por consiguiente se pique, es decir que se empiece a fisurar por la corrosión derivada del contacto del metal por el agua y el aire.

Por consiguiente existe riesgo de una explosión, o de al menos un flamazo, debido al que el tanque de gas ya no puede resguardar el mercaptano Y por consiguiente este encuentra alguna fuente de ignición la cual podría ser la hornilla de una estufa, un encendedor, una chispa o un objeto caliente.

«Que no los pongan donde acumule muchísima humedad, que le traten de hacer una base para que no se llene de humedad en esta temporada», expresó Omar Lugo

Asimismo, se recomienda que los cilindros de gas estén fijos a la pared o a una estructura De tal suerte que no se puedan mover o que otro objeto lo pueda golpear.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments