viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioFalta de educación sexual en escuelas podría aumentar abusos a menores

Falta de educación sexual en escuelas podría aumentar abusos a menores

La iniciativa del “Pin Parental” podría aumentar el abuso infantil; ya que se retiraría información sobre educación sexual a los menores, señaló la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso local, Daniela Salgado, al enfatizar que es una propuesta que va en contra de la Constitución.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) enfatizó que Querétaro es de los estados con mayor número de abusos y agresiones a menores, por lo que sería incongruente aprobar dicha iniciativa.

“Si le permitimos de qué se pueden enterar o qué no los niños, o cómo recibir educación sexual básica, la cual está basada en la ciencia y respaldada por muchos años por diferentes asociaciones, entonces les estamos dando herramienta a los agresores para que los niños no sepan qué está bien o qué está mal”.

Resaltó la importancia de que los niños, niñas y adolescentes reciban educación sexual, información sobre violencia y discriminación, ampliando el conocimiento de los menores.

Aunado a esto, Salgado Márquez señaló que no se puede prohibir el aborto, sin brindarle la información necesaria a los estudiantes, por lo que mostró su rechazo a esta iniciativa.

En otro orden de ideas, la legisladora blanquiazul consideró que es necesario que se discuta la iniciativa sobre los matrimonios igualitarios, ya que en ella vienen incluidos temas como la adopción de parejas homoparentales y el aborto, esto luego de que los diputados de Morena pidieran la reasignación de Comisión para darle seguimiento a esta iniciativa, la cual lleva más de un año pausada.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments