jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoLista industria de autopartes para afrontar retos del T-MEC

Lista industria de autopartes para afrontar retos del T-MEC

La rama industrial de las autopartes en Querétaro, aporta el 30% del valor de la producción del sector manufacturero en la entidad, esto lo consideró el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro Renato Villaseñor Mendoza.

Con más de 300 empresas conformantes en esta industria, comentó que Querétaro está preparado para afrontar los retos del T-MEC, entre ellos el aportar mayor valor agregado regional a las autopartes que se venden a Estados Unidos y Canadá, las cuales podrían ser mayormente competitivas en costos, y con ellos se le puedan reducir aranceles al momento de la exportación, pues cerca del 80% de la producción de autopartes en el estado es para la exportación a países de Norteamérica.

Pese a la crisis económica derivada de la pandemia, y pese a que la entidad queretana no tiene una armadora automotriz como tal, el estado tiene amplia disposición para ingresar un alto valor agregado regional.

«La aportación del sector de las autopartes, del sector de equipo de transporte, dígamos que es la rebanada más grande que hay de aportación al PIB manufacturero (estatal) con cerca del 30%, entonces lo que se espera es que sigamos con esa tendencia de crecimiento, y que podamos seguir atrayendo inversiones al estado», aseguró Villaseñor Mendoza.

Puesto que aquí se fabrican componentes y sistemas completos esenciales como motores, partes de chasis, cajas de transmisión, ejes, suspensiones, sistemas de dirección y baterías, llantas y componentes eléctricos.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments