jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoTendrá Jalpan rastro nuevo en octubre

Tendrá Jalpan rastro nuevo en octubre

El Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Dobler Menher, dio a conocer que el rastro de Jalpan podría iniciar sus operaciones en el mes de octubre.

Esto luego de que debido a la contingencia sanitaria, se tuvieron que detener las obras de su construcción, por no ser consideradas actividades esenciales.

Refirió que se pretendía que en julio se entregara la construcción, el equipamiento y las obras complementarias, pero se retrasaron cerca de 90 días.

«Originalmente nosotros habíamos pronosticado que esto estaría entre el 15 y el 30 de julio, y ahorita por el problema del covid prácticamente nos estamos atrasando 90 días, los mismos que se tuvieron que suspender las acciones. Tenemos una estimación que pudiera ser en octubre deberiamos estar terminando con la obra», explicó.

Detalló que la primera etapa ya esta conlcuida, en la que se invirtieron 14.6 millones de pesos para la edificación del inmueble.

Ya se inició la licitación de la segunda etapa, en donde se contempla la construcción de la planta de tratamiento de aguas, en donde se invierten 24 millones de pesos.

La cuarta etapa de este rastro será el equipamiento para el servicio de sacrificio de los animales, en donde el municipio de Jalpan invertirá 18.7 millones de pesos.

Este rastro tendrá capacidad para la matanza de 100 cabezas de porcinos y 80 boninos en un solo turno de 8 horas, por lo que podrían verse beneficiados cerca de 500 productores de la Sierra Gorda y de municipios cercanos de San Luis Potosí.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments