Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Estado

Lamentan desinterés del gobierno federal por migrantes mexicanos

Publicado

en

Publicidad

Visita de AMLO a Donald Trump refleja un México subordinado ante Estados Unidos, señaló el presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante del Congreso local, Hugo Cabrera, quien lamentó el desinterés que ha presentado el gobierno federal por los connacionales que radican en el país vecino.

El legislador tricolor afirmó que, en los migrantes que se encuentran en Estados Unidos, hay preocupación y descontento por los resultados del gobierno federal, por lo que la visita del mandatario mexicano ayudaría poco a Trump en cuanto al voto migrante en las próximas elecciones.

Cabrera Ruiz recordó que, el actual gobierno de la República. ha desatendido a los connacionales que radican en el país vecino, a tal grado de ignorar el peligro en el que están de contagiarse de Covid-19, además de retirar recursos de programas a favor de los migrantes e ignorar la situación económica por la que atraviesan, tanto los que se encuentran en la Unión Americana, como sus familias en México.

Así mismo, calificó como incongruente las acciones realizadas por López Obrador, ya que fue el principal crítico cuando el exmandatario, Enrique Peña Nieto recibió al presidente americano en la residencia de “Los Pinos”.

“Parece que estamos subordinados al gobierno norteamericano, ¿Dónde quedó aquel candidato que no iba a permitir de que se dijera cosas de México?, esto quedó en el olvido. Esta visita no es algo que vaya a redituar para ninguno de los dos países”.  

Por último, agregó que espera que este encuentro pueda tener beneficios para los tratados económicos de ambas naciones.

Agustín Murillo

 

Seguir leyendo