jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoObras licitadas recaerán en ingenieros queretanos

Obras licitadas recaerán en ingenieros queretanos

De una cantidad cercana a las 30 licitaciones de obra estatal, en cuando menos el 80% estarían participando profesionistas afiliados al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICEQ), señaló el presidente de este organismo Sergio Camacho Hurtado.

Las obras tendrían que ver con ejecución de mantenimiento carretero, infraestructura vial, mantenimiento de escuelas, y obras de infraestructura básica como alumbrados pavimentaciones drenaje y alcantarillado.

Camacho Hurtado dijo que la reactivación para los profesionistas de la ingeniería civil ve su realización por el lado de las inversiones públicas, puesto que las actividades de supervisión de residencias de obra así como también de análisis en el sector privado están por el momento detenidas, en ese sentido los ingenieros civiles se encuentran preparando expedientes e integrando sus opiniones técnicas y en el marco legal para las empresas que participen en la treintena de licitaciones de obra pública.

Por tanto se está esperando el fallo de las autoridades estatales para conocer de manera certera cuáles son los proyectos de inversiones públicas en los que estarían más enfocados los ingenieros.

«Tengo la expectativa de que haya participación, si bien todavía no se concreta ya en contratos ejecución ( las licitaciones de obra pública), pero sí que en un 80% de esas licitaciones están participando ingenieros colegiados», puntualizó.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments