jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoArquitectos e Ingenieros laboran al 40% de sus actividades

Arquitectos e Ingenieros laboran al 40% de sus actividades

Profesionistas como ingenieros arquitectos electromecánicos para la industria de la construcción se encuentran laborando al 40% de su actividad económica, esto debido a que el gobierno del estado y las autoridades federales decretaron que el sector de la construcción podría regresar a sus actividades ordinarias.

En tanto, profesionistas colegiados como médicos, contadores y técnicos en informática nunca dejaron de trabajar ante lo más álgido de la pandemia, esto es el balance que hace la presidenta de la Fecapeq, Zasha Lezama, ante el regreso a la nueva normalidad en el tema que tiene que ver con los profesionistas del estado.

Y es que la mayoría de los profesionistas que regresaron a alguna actividad laboral lo hacen en su mayor parte como asalariados, mientras que un pequeño porcentaje de alrededor del 10% son profesionistas que tienen un negocio ya sea en el sector de la pequeña o mediana empresa, los cuales no han podido regresar a sus actividades ordinarias en su totalidad.

«Se ha reactivado en un buen ritmo, no el deseable que todo mundo quisiera puesto que la economía no está reactivada en general», precisó Zasha Lezama.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments