sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoT-MEC impulsará comercio exterior de Pymes en la entidad

T-MEC impulsará comercio exterior de Pymes en la entidad

Las pequeñas y medianas empresas de Querétaro (pymes), se verán beneficiadas con el T-MEC para poder empezar a tener procesos de comercio exterior.

El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, resaltó que este moderno tratado de libre comercio tiene una consideración amplia con las pymes.

Refirió que le permitirá a las empresas de la entidad una mayor integración a las cadenas productivas y se les podrá dotar de herramientas que garanticen su competitividad y capacidad de cumplir con la demanda de los compradores.

«El nuevo tratado de libre comercio viene a presentar nuevas oportunidades para nuestros sectores económicos, el primero es que debido a las modificaciones de estos artículos y la adición de otros nuevos, Querétaro puede aprovechar estas oportunidades que se nos presentan», explicó.

El T-MEC dará oportunidad a los sectores emergentes que contarán con un margen de libre competencia particularmente aquellos proveedores locales que les permita facilitar su cooperación con empresas que se integren como las de servicios financieros, de tecnologías de la información y comunicaciones, industrias creativas computación en la nube, entre otras.

Recordó que con el TLCAN Querétaro se benefició de manera importante en el desarrollo económico.

Informó que de 1998 al 2019 el empleo formal a nivel nacional incrementó en un 83.8 por ciento y la base laboral aumentó en Querétaro en un 197 pornciento de las importaciones y el 79 por ciento de las exportaciones a Estados Unidos.

Finalmente, resaltó que el 3.5 por ciento de las importaciones y el 3.9 por ciento de las exportaciones fueron enviadas a Canada.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments