viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoEn julio se reanuda programa de verificación vehicular

En julio se reanuda programa de verificación vehicular

El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, dio a conocer que a partir de este 1 de julio se reactiva el programa de verificación vehicular en el estado.

Esto corresponde a la segunda verificación de este año, en la que todos los automovilistas tienen que cumplir con esta obligación.

Mencionó debido a la conti gencia sanitaria, se tuvo que suspender la actividad de los vereficentros, debido a que no eran actividades esenciales y se buscó que no hubieran aglomeraciones para verificar.

«A partir del primero de julio del 2020 entrará en vigor el programa de verificación vehicular para el segundo semestre del ejercicio fiscal 2020», anunció.

Recordó que los automoviles con holograma, 0,1 y 2 fueron excentados de la verificación del primer semestre del año, siempre y cuando se encontraran al corriente de las anteriores.

Marco del Prete Tercero, refirió que aquellos automovilistas que hayan verificado antes de marzo, ya no tendrán que realizar la segunda verificación de este 2020.

Agregó que los propietarios del transporte público tendrán que verificar por una única vez en este año.

Además, anunció que habrá una extensión de plazo hasta el 30 de septiembre para todos estos supuestos: los vehículos doble 0 que vencieron en el primer semestre; vehículos nuevos que su vencimiento de los 180 días naturales hubieran ocurrido en el primer semestre; y vehículos de otros estados de la República o del extranjero que fueron de inscritos por primera vez en el padrón vehicular del estado durante el primer semestre; y autos que hayan realizado cambios de placas durante el primer semestre.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments