viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSe emiten hasta 10 denuncias diarias por incumplimiento de pensión alimenticia

Se emiten hasta 10 denuncias diarias por incumplimiento de pensión alimenticia

La magistrada de la sala familiar del Tribunal Superior de Justicia, Maricela Sandoval López, dio a concoer que derivado de la contingencia sanitaria, padres de familia dejaron de pagar pensiones alimenticias para sus hijos.

Reportó que al inicio de este periodo se tenían abiertas 3 salas de lo familiar, en donde se atendian 4 medidas cautelares por juzgado, las cuales aumentaron hasta 10 casos diarios.

Refirió que la madre o padre que mantiene la custodia de los menores demandó la falta de la pensión, por lo que se iniciaron los procedimientos para apercibir a la parte correspondiente.

«Dentro de esas medidas cautelares sí hubo varias en donde precisamente quien se quedó en ese caso con los hijos, tuvieron la necesidad de estar demandando el cumplimoento por lo menos en la medida cautelar correspondiente», apuntó.

Maricela Sandoval, indicó que no se conocen las causas por las que los padres dejaron de depositar la pensión, y aunque sea por despido a causa de la crisis económica, debe haber una garantía.

Asimismo, reconoció que dentro de esos caso hubo situaciones de separación de familias; también denuncias para convivencia con sus hijos y hasta posibles de violencia.

Reconoció que en estos 4 meses que van de la contingencia sanitaria, en el estado se tuvo un aumento en la problemática familiar, la cual no se dejó de atender con las guardias presenciales.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments