martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioCombate a la corrupción contribuirá a rápida recuperación económica

Combate a la corrupción contribuirá a rápida recuperación económica

Gracias al combate a la corrupción en el país, va a ser posible una reactivación económica a corto plazo, así lo señaló el presidente de Desarrollo Económico del Congreso local, Mauricio Ruiz Olaes, quien destacó el trabajo que ha realizado el gobierno federal en materia de economía y seguridad.

“México económicamente tiene una tasa muy alta de desempleo por la pandemia del Covid-19, pero comparado con otros países, creo que se tomaron medidas muy certeras y que afortunadamente ante esta situación ya vamos de salida, porque ha disminuido un poco el número de contagios. Creo que la estrategia del Gobierno Federal al alargar lo más posible la curva de contagios ha funcionado”.

El legislador de Morena recordó que, dentro de la estrategia anticorrupción, quedó eliminada la condonación de impuestos, con la cual, se ha recaudado más de 31 mil millones de pesos, creciendo la recaudación fiscal alrededor del 13%.

Así mismo, añadió que gracias a los proyectos que se tienen desde la Federación como: el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, se prevén hasta 80 mil nuevos empleos, representando un gran beneficio económico para estas zonas.

Aunado a esto, lamentó los intereses particulares que en administraciones pasadas llevaron a realizar una gran cantidad de acciones corruptas, dejando un gran daño al país.

Por último, Ruiz Olaes recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido la estrategia de seguridad implementada desde la Federación, y lamentó que las autoridades del estado de Guanajuato se vean rebasadas por el crimen organizado, como lo sucedido en días pasados en donde se capturó a la madre del narcotraficante “El Marro”, misma que salió en libertad, por lo que el titular del Ejecutivo federal ya pidió una investigación al respecto.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments