sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioLluvias han causado afectaciones en la capital

Lluvias han causado afectaciones en la capital

Las afectaciones más significativas de la temporada pluvial se presentaron el martes pasado y esta mañana.

Luego de que la madrugada de este lunes se presentaron lluvias en la capital de Querétaro con hasta 35 milímetros por horas de intensidad, y que a su paso ocasionaron algunos estragos en algunas zonas de la demarcación, el coordinador técnico de Protección Civil, Francisco Ramírez informó que las precipitaciones continuarán durante la semana.

Refirió que a partir de hoy y hasta el jueves las probabilidades de lluvia son de entre el 50 y 60 por ciento, mientras que el viernes las probabilidades son apenas del 10 por ciento, en tanto en estos días se prevé cielo nublado y algunas tormentas eléctricas.

«Para esta semana continuaremos con altas probabilidades de lluvia, entre el 50 y 60 por ciento hasta el día jueves, y para el día viernes a decir de los pronósticos meteorológicos oficiales se baja hasta un 10 por ciento, entonces tendremos todavía cielos nublados para el día de hoy, con posibilidad de algunas tormentas eléctricas para el día de mañana, para el día miércoles y se aligera mucho más la lluvia para el día jueves», apuntó.

Refirió que las temperaturas para esta semana van a oscilar entre una mínima de 15 grados y una máxima de 27, las ráfagas de viento serán moderadas de entre 15 y 23 kilómetros por hora.

Francisco Ramírez resaltó que hasta el momento, los estragos más significativos de la temporada se presentaron el lunes 22 de junio con afectaciones a 7 viviendas y la caída de una barda perimetral, así como las afectaciones registradas este lunes después de la lluvia de la madrugada en 5 viviendas a las que ingresó el agua con altura de entre 7 y 10 centímetros.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments